17 abril 2012

PICA Y REBOTA - Paola Cuello: Mujer que imparte justicia en tierra de gigantes

Abrirse paso en una faceta de un deporte que por su gran exigencia les resulta un trabajo complicado a los hombres, no ha sido un reto que la árbitro internacional, Paola Cuello.

quien ha completado con tanta eficacia que durante los juegos ningún baloncestista se ha atrevido a cuestionar.


    
“En principio fue como un reto que me propuse, pero yo tengo mucha confianza en lo que hago y procuro siempre escuchar a mis maestros, capacitarme lo mejor posible para reducir el margen de errores y tener la seguridad que da la capacitación”, relacionó la única mujer árbitro certificada por la FIBA en la República Dominicana.
    
La joven réferi de baloncesto ha sido una atleta a tiempo completo y con notas sobresalientes en lo que se ha dispuesto ejecutar, en Taekwondo ostenta el grado de cinturón negro, graduada como profesora en Inglés  y un árbitro que está ubicada entre los mejores del área centroamericana y del Caribe.

    
Como árbitro ha logrado imponer respeto y confianza en su trabajo del cual revela se considera influenciada por tres de los mejores árbitros de República Dominicana.

En el arbitraje yo me considero una fusión de mis compañeros, a ellos debo lo que he avanzado, soy una hechura de Raulín García, de Robinson Aracena, Ambiorix Cruz, ellos han sido mis maestros mis mentores todavía hasta hoy siguen conmigo y en realidad les agradezco mucho a todos porque trabajan por mi superación”. 

Paola Cuello está categorizada como árbitro A, teniendo en su haber arbitrado en el pre-mundial de Baloncesto en Brasil 2009, en Francia 2010 y Centrobasket Juvenil en Puerto Rico 2011 y este año en 2012 Colombia en el Preolímpico.     


                  RAFAEL -FELLITO- ORTIZ 
Cronista deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario