30 mayo 2012

Economía RD creció 4.5%, según CEPAL



SANTIAGO-La economía dominicana ocupa el quinto lugar con mejor desempeño y menor volatilidad en los países de la región, con 5.9 por ciento de crecimiento promedio del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos años.
 La información la ofreció el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Eddy Martínez, (CEIRD), de acuerdo con un informe del Centro Económico para América Latina y El Caribe (CEPAL).


 El funcionario, dijo que dicho informe también arrojó que el país creció en un 4.5 por ciento, superior al promedio de América Latina y el Caribe, que fue de 4.3 por ciento.
Martínez habló en la “Reunión de Directores de Propiedad Intelectual de América Latina”, bajo el Tema: “Cómo incentivar la innovación, la competitividad y el empleo. La sociedad, el sector productivo y el papel de los derechos de Propiedad Intelectual: Caso República Dominicana”.
El mercado laboral
Por otra parte, expresó que la tasa de desocupación abierta en Dominicana registró un nivel promedio de 5.9% durante el 2011.
Agregó que en el contexto de la región, ocupa la posición cuatro, dentro de los países con menor tasa de desocupación.
eg/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario