30 mayo 2012

EEUU la Transacciones con Visa caen 3%


Consumo con tarjeta visa.NUEVA YORK (AP) — La compañía de red de pagos Visa informó el miércoles que el número de transacciones hechas con su tarjeta en Estados Unidos se redujo un 3% en abril.
En un informe presentado a las autoridades reguladoras, la empresa agregó que la cantidad de estadounidenses que cargaron gastos a sus tarjetas se mantuvo estable en la mayor parte de mayo.
Luego de la difusión del documento, las acciones de Visa Inc. cayeron más de un 2% en las transacciones bursátiles del miércoles.
La empresa resultó especialmente golpeada en sus transacciones con tarjetas de débito, que cayeron un 12% en abril, en comparación con el avance de 8% en las tarjetas de crédito.
Visa gana dinero mediante el procesamiento de transacciones con tarjetas, a nombre de bancos y otros emisores. En vista de que es el mayor procesador de pagos con tarjetas del mundo, los volúmenes de transacciones de Visa han sido tradicionalmente un indicador de las tendencias de consumo, pero ello no podría ser el caso ahora.
Esto se debe a que Visa ha dominado el mercado de las transacciones con tarjeta de débito y está siendo especialmente afectada por las nuevas regulaciones estadounidenses.
En octubre, el gobierno norteamericano limitó los honorarios que pueden cobrar los bancos por las tarjetas de cadenas minoristas. Desde entonces, los bancos han eliminado algunos programas de recompensas para usuarios de tarjetas de débito, que alentaban a los clientes a utilizar este tipo de pago.
Otra norma, que entró en vigencia en abril, obliga a los bancos a ofrecerle a las tiendas alternativas al momento de elegir la red que utilizan para procesar sus pagos. Anteriormente, Visa tenía acuerdos con los bancos emisores para procesar las transacciones con tarjetas de débito sólo a través de su sistema.
En los tres primeros meses del año hubo pruebas de que su rival MasterCard está ganando participación en el mercado de las tarjetas de débito: Sus transacciones con este tipo de tarjetas en Estados Unidos crecieron un 21%. En el mismo trimestre, Visa creció sólo un 4%, su ritmo más lento en un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario