30 mayo 2012

Nacen cuatrillizos en Plaza de la Salud


Doris Pantaleón
Santo Domingo
En condiciones estables se encuentran los cuatrillizos, tres niños y una niña, nacidos pasado el mediodía de ayer en el hospital general de la Plaza de la Salud, hijos de una madre de 24 años de edad, quien también se encuentra estable.
Los niños nacieron cada uno con un peso de tres libras y 12 onzas; tres libras y 10 onzas, tres libras y tres onzas, los varones; y la niña de tres libras y una onza; en dos parejas de gemelos. Se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del hospital.


El nacimiento mediante cesárea se practicó a la 1:30 de la tarde de ayer. El procedimiento estaba previsto para hoy, pero la madre Braudilia Montero Dotel inició labor de parto y fue necesario adelantarlo.
Los detalles fueron ofrecidos por los doctores Pedro Amaro, gerente de Ginecología, y Manuel Logroño, coordinador del Servicio Neonatal del hospital, quienes encabezan el equipo de alrededor de ocho especialistas que participó en el procedimiento.
Los niños nacieron prematuros, de 35 semanas de gestación. Se trata del segundo embarazo de Montero Dotel, quien tiene una niña de seis años.
El embarazo múltiple es de origen natural, ya que la madre tiene historia familiar de embarazos gemelares. La madre es procedente de La Descubierta, en la provincia Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario