29 junio 2012

MLB: Andy Pettitte con fractura de tobillo

NEW YORK -- Andy Pettitte se fracturó el peroné izquierdo al ser golpeado por una línea durante un partido el miércoles ante los Indios de Cleveland, y el pitcher de los Yankees de Nueva York será baja al menos seis semanas.
Pettitte
El equipo indicó que la fractura debe sanar sin cirugía. La lesión se produjo en la misma jornada en que los Yankees colocaron en la lista de lesionados de 15 días a su as CC Sabathia por una distensión en la ingle.
El derecho Adam Warren sería convocado el jueves de la Triple A, para cumplir con la apertura que tenía prevista Sabathia el viernes. El venezolano Freddy García sustituiría a Pettitte el lunes, y los Yankees buscaban que David Phelps lanzara más entradas en los juegos en las ligas menores, con la intención de traerlo de regreso al primer equipo, como abridor.
El gerente general Brian Cashman dijo que no quería hacer un canje para reemplazar a Pettitte en la rotación. García ha mejorado en su velocidad y control recientemente, y ha sido un abridor efectivo en buena parte de su carrera. Abrió un juego de playoffs por Nueva York la campaña pasada.
"Phelps es un tipo que, si puede trabajar más innings, es nuestro candidato principal", dijo Cashman. "Tendremos sólo que decidirlo. Yo preferiría no ir por alguien externo".
Una línea de Casey Kotchman golpeó a Pettitte en el tobillo izquierdo, el que el pitcher zurdo utiliza para impulsarse al lanzar. Pettitte dio un paso hacia la pelota, antes de tirarse al césped.
Pettitte intentó permanecer en el encuentro, pero el manager Joe Girardi lo sacó cuando el zurdo salió cojeando después de un lanzamiento de práctica.
El lanzador, quien habló con la prensa después del encuentro, apoyado en muletas y sujetando una bolsa de polietileno con varias píldoras, dijo que la lesión le dolía demasiado al apoyar la pierna.
"Me han golpeado en la espinilla muchas veces, y nunca tuve que abandonar un juego", dijo Pettitte. "En cuanto hice el primer lanzamiento, sentí un dolor horrible, que me bajaba hasta el pie".
Pettitte (3-3) se retiró después de la temporada de 2010, pero regresó al equipo esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario