29 junio 2012

PUERTO RICO: Gobierno garantiza salud a inmigrantes

SAN JUAN, Puerto Rico.- El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, expresó que todos inmigrantes dominicanos, con documentos o no, tiene derecho a recibir atenciones médicas en los centros de salud, aunque solo los ciudadanos de los Estados Unidos son elegibles para ese beneficio.
“El plan de nuestro Gobierno garantiza que los inmigrantes dominicanos que residen ilegalmente en Puerto Rico reciban servicios médico sin importar su credo religión, política ni nacionalidad”, agregó González. 

Con sus declaraciones, el funcionario responde a la propuesta del candidato opositor del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, quien dijo que de ganar la Gobernación permitirá que los indocumentados tengan acceso a los servicios de salud.
García Padilla señaló que una vez llegue a la Gobernación prohibirá solicitar a las personas, sean dominicanos o de otro país, su prueba de residencia legal en la isla cuando este necesitada de servicios médicos en alguna institución hospitalaria.
Por su parte, el secretario de Salud aseguró que ha establecido clínicas para atender a los inmigrantes y que ha logrado una relación cordial con el cónsul dominicano, Máximo Taveras, para atender las necesidades de los quisqueyanos.
Añadió que muchos dominicanos temen exponerse en un centro de salud gubernamental, porque piensan que serán deportados al no presentar los documentos pertinentes para residir en este país.
an/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario