29 junio 2012

Pena máxima a hombre que mató concubina embarazada

Barahona.- Un hombre que estranguló el pasado año en esta  ciudad  a su concubina de 16 años con tres meses  embarazada, fue condenado a 30 años de reclusión mayor, la pena máxima en la República Dominicana.

Los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de este distrito judicial sentenciaron a Héctor Genaro Woel Montero, quien además fue condenado al pago de una indemnización de dos millones de pesos.


El condenado fue encontrado culpable de ultimar a su mujer Milanyi Reyes Joseph, con la cual vivía en concubina en un barrio de Villa Central.

El hecho ocurrió el 16 de agosto del pasado año, pero fue encontrada dos días después por familiares de la occisa, quienes informaron a las autoridades policiales y judiciales.

Reyes Joseph fue estrangulada, además el condenado le produjo golpes en la cabeza   por motivos pasionales, establecieron los investigadores policiales.

El procurador fiscal adjunto, licenciado Mario Dolores Féliz Pérez en su dictamen solicitó una pena de 30 años de reclusión.

El tribunal estuvo integrado por los magistrados Francisco Cabrera Carvajal, Nilcio Medina y Wanda Suero.

La parte civil estuvo integrada por las licenciada Luz María Amador y Awilda Marte Castillo, en representación del Centro de Asistencia Jurídica (Cejuri).

El condenado fue encontrado culpable de violar los artículos 266, 267, 295, 293 y 302 del Código Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario