19 julio 2012

Accidente de caravana presidencial en Haití deja cinco heridos graves


Un accidente de tránsito de la caravana presidencial de Michel Martelly generó cinco heridos de gravedad este jueves en Haití, señaló Lucien Gerard, portavoz de la presidencia de la República de Haití, según informaciones suministradas por Alexader Gálvez, colaborador de a Z101digital.com en Haití.


El presidente Michel Martelly y su ministra de Turismo Stéphanie Villedrouin encabezaban el cortejo, pero no fueron afectados.

El suceso ocurrió cuando la caravana recorría a excesiva velocidad el tramo carretero entre Cabo Haitiano y Milo, provincia en el norte de Haití, y a una de las jipetas se le explotó un neumático, precipitándose por un barranco.

Una niña de seis años y agentes de seguridad del presidente que presenciaban el paso del cortejo al borde de la ruta resultaron igualmente heridos de gravedad.

El accidente dejó un saldo de cinco heridos graves, entre ellos Yvon Altéon, el representante del gobierno en el norte del país, quien fue trasladado en helicóptero hacia un hospital de Puerto Príncipe.

El resto de los heridos fueron llevados al hospital Juspien, de Cabo Haitiano, donde se mantienen con pronósticos reservado.

El presidente Martelly regresaba del Palacio Citadele, donde dio apoyo a un proyecto de su hijo denominado 'Fútbol para todos'.

El cortejo presidencial se desplaza a alta velocidad dados los altos niveles de inseguridad que imperan en Haití.

Según Gálvez, los nombres de los demás heridos no fueron divulgados por motivos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario