19 julio 2012

Automovilista hirió decenas en El Bronx se declara culpable



EL Bronx - El automovilista que en un ataque de furia manejó como loco hiriendo a una decena de personas y matando a una, se declaró ayer culpable en la corte Suprema del Bronx.


El 12 julio 2009 Mark St. Pierre, 36, discutió con su esposa en el estacionamiento de un restaurante a donde había ido a dejar a su hija de 3 años. Enfurecido arrancó el auto y pisando el acelerador allí mismo chocó con dos carros.
Circulando a más de 80 millas en East Gun Hill Road el semáforo estaba en rojo y Miguel Colón, 36, con su hijo Sebastián, 6, cruzaban la calle.
Colón solo tuvo tiempo de salvar a Sebastián lanzándole hacia la acera antes de ser atropellado mortalmente por St. Pierre, que siguió pisando el acelerador y chocando hasta que su carro quedó inservible. Cuando intentó huir los testigos le acorralaron hasta que llegó la policía.
Ayer, St. Pierre se declaró culpable de asesinato en segundo grado, cuatro cargos de agresión en segundo grado, abandonar la escena del incidente y dos por agresión en tercer grado.
La jueza aceptó el acuerdo consistente en 5 a 10 años por el asesinato y 5 por abandonar la escena del incidente que se cumplirán consecutivamente. La condena por los otros cargos se cumplirá concurrentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario