19 julio 2012

Asaltan sucursal Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos

MOCA.-  Seis hombres fuertemente armados con amas automáticas y con chalecos antibalas asaltaron este medio día a la sucursal de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, ubicada en el distrito municipal de Juan López, cargando con una suma millonaria, cuyo monto se desconoce, pero funcionarios de la entidad bancaria realizan un arqueo para deteminar la cantidad robada.

Los seis sujetos llegaron en una camioneta doble cabina marca Mitsubishi color Verde, cinco de ellos penetraron al interior de la sucursal bancaria armados con ametralladoras Usi recortadas, fusiles y pistolas, con chalecos antibalas y algunos con los rostros vendados.
En el interior de la sucursal los asaltantes encañonaron al personal y a la gerente, la señora Amarilis Cabreja, y apuntándole  con las armas en las cabezas recogieron el dinero y luego las pertenencias de los clientes que se encontraban en el establecimiento como dinero y celulares y se marcharon con rumbo desconocido.
El asaltó se materializó a las 12:25 del medio día de este jueves, según registró las cámaras filmadoras.
Rocío Jiménez, una joven mujer que se encontraba depositando la suma de RD$ 8,700 cuando los desconocidos llegaron, narró que llegaron encañonaron a la gerente y luego obligaron a las demás personas que se encontraban en el banco a tirarse al piso y dijeron “esto es un asalto el que se mueva lo mato”.
A la mujer la despojaron de un celular y de la suma de RD$ 8,500 que iba a depositar.
En el momento del asalto había tres clientes y una señora que había llegado en ese instante y todos fueron encañonados.
Se informó que el guardián de seguridad se encontraba almorzando en la parte trasera cuando el asalto se produjo.
La dirección adjunta de Investigaciones Criminales a cargo del coronel Henrry Medina esta al frente de las indagatorias, mientras unidades policiales peinan la zona y detienen a los vehículos sospechosos.
El destacamento policial del distrito municipal de Juan López cuando fue percatado del asalto trató de establecer contacto vía telefónica con la policía de Moca, pero fue imposible porque tienen el teléfono suspendido hace dos meses por falta de pago.
Vecinos del lugar aseguran que la camioneta marcha Mitsubishi color verde  en donde se trasportaban los asaltantes había cruzado por mas de cinco ocasión y que merodeaba la zona.
Se supo que en el día de ayer desconocidos asaltaron también al establecimiento comercial L Y C eventos, cargando con la suma de RD$ 7, 000 pesos en efectivo y otros objetos de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario