19 julio 2012

Apresan DOMINICANO con documentos fraudulentos en Puerto Rico



German Antonio José Feliz hizo una compa
recencia  ayer tarde ante la Magistrado Federal Camille Velez Rive acusado por violar el titulo 18 United States Code, sección 1546, que prohíbe el fraude y mal uso de visas, permisos y otros documentos.SAN JUAN, Puerto Rico.- Oficiales de Aduanas
y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) arrestaron el martes a un ciudadano de la República Dominicana en posesión documentos fraudulentos cuando intentaba abordar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Luis Munoz Marin hacia Nueva York.
Durante el preabordaje de un vuelo de Jet Blue con destino a Nueva York, el señor José Feliz presentó a oficiales de CBP una licencia de conducir de Puerto Rico, una tarjeta electoral y una tarjeta de seguro social bajo el nombre de “Joel Sánchez Berrios”, como evidencia de estancia legal en territorio estadounidense.
En inspección secundaria se verificó que los documentos eran fraudulentos.
Confrontado con los hechos admitió haber comprado los documentos de una persona no identificada por $300., con el fin de asumir la identidad de estos para evidenciar su estancia legal en territorio estadounidense.
El caso fue presentado y aceptado por la Fiscal Federal Evelyn Canals para encausamiento penal. De ser declarado culpables se enfrenta a una multa y no más de 5 años de prisión, o ambas penas.
Todos los acusados son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
“Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza siempre permanecen alertas a revisar los documentos de entrada para identificar y detener a aquellos que usan documentos falsos en un intento por ingresar y permanecer en los Estados Unidos”, dijo Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario