19 julio 2012

PN desmantela banda sustrajo cheque valorado en RD$1,778,000.00


Una peligrosa banda de antisociales, compuesta por dos hombres y dos mujeres, que habría sustraído un cheque certificado por valor de RD$1,788,000, fue desmantela y sus integrantes apresados ayer por agentes policiales en el Mirador Sur de la Capital, quienes les ocuparon un sello oficial del administrador general de la Lotería Nacional, un carro,
una jeepeta, dos pistolas, cuatro celulares, un destornillador y RD$7,000.00. José Elías Romano Mora (Gustavo), de 27 años; Willian Medina Abud, de 39 años; la doméstica Mirian Altagracia Tavárez Reyes, y Santa Mariano Cabada, fueron detenidos tras ser acusados de sustraer el mencionado cheque certificado del Banco de Reservas a nombre de la compañía MVP INVESTEMENT, varios recibos de pago, un contrato de compra de Inmueble, varios documentos y un sello oficial del Administrador General de la Lotería Nacional.
 Un comunicado de prensa divulgado por la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía indica que grupo de delincuente sustrajo estas cosas, el pasado 18 de este mes, de un maletín, color negro, que robaron de un auto Audi-A5, después que rompieron el cristal de la puerta derecha trasera de dicho vehículo, que estaba estacionado frente a una residencia ubicada en la calle Sabanacoa esquina Bacui, en el sector Los Cacicazgos, en el Distrito Nacional.
Al momento de apresar a los dos hombres y las dos mujeres, estos se transportaban a bordo de un auto Volkswagen, color blanco, placa A209444, la jeepeta Hiunday Santa Fe, color negro, año 2004, placa G214812, y tenían en su poder la pistola Prieto Beretta, calibre 25 milímetros, serie BT45224V con su cargador y dos capsulas.
Según la Policía los delincuentes también utilizaban para cometer sus fechorías la pistola Hancer 2000, calibre 9 milímetros, serie T110205H00578, la cual le ocupada con su cargador y dos capsulas. Los agentes además le incautaron una cartera de mujer, una lima grande, un destornillador de unas 10 pulgadas, cuatro celulares BlackBerry Samsung STH, un bulto, color negro y RD$7 mil en efectivo.
La Policía informó que los cuatro detenidos admitieron haber cometido este y otros hechos delictivos y que revelaron que los documentos que contenía el bulto robado del carro Audi A-5 los tiraron en un zafacón. Los cuatro serán sometidos a la justicia en las próximas horas para los fines de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario