30 agosto 2012

Crean esperma con piel de varones


EspermaPielAgo30
El sueño de la paternidad para miles de hombres infértiles está mucho más cerca: científicos estadounidenses logran crear esperma a partir de células de la piel. El avance también podría conducir a nuevos anticonceptivos y a lograr una “píldora milagrosa” para el tratamiento de la infertilidad masculina, según informó el portal The Telegraph.

Los científicos de la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania, EU, liderados por el Dr. Charles Easley, creen que han resuelto la parte más difícil: el desarrollo de los espermatozoides en forma artificial con células de la piel. Y ahora deben ajustar el procedimiento para llegar a la siguiente etapa, logrando que estos espermatozoides sean capaces de fertilizar los óvulos.
Ellos utilizaron un cóctel de sustancias químicas para tratar de cerrar de nuevo el reloj biológico humano, transformando las células en esperma. “Es un buen trabajo, no hay duda sobre eso.”, dijo el Doctor Allan Pacey, experto en fertilidad masculina en la Universidad de Sheffield, en Inglaterra.
Todos los espermatozoides creados artificialmente se hicieron a partir de muestras de piel de hombres, dado que los intentos de utilizar la piel femenina fracasaron. Estos resultados sugieren que las células masculinas siempre tendrán un papel importante en la creación de la vida.
Otros equipos de investigación están tratando de hacer óvulos a partir de la piel de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario