30 agosto 2012

Padre Benedicto Groesche afirma algunos niños abusados ​​sexualmente sedujeron a los Sacerdotes


Ha pasado casi una década desde que una investigación de los casos de abusos sexuales del clero por The Boston Globe descubrió un escándalo espantoso y encubrimiento que sacudió los cimientos de la Iglesia Católica en los EE.UU. y alrededor del mundo.

Diez años puede haber pasado, pero las heridas aún no sanan por completo en Estados Unidos, especialmente a la luz de las alegaciones del Estado de Penn recientes, así como el juicio de Monseñor William Lynn , ex secretario del clero de la Arquidiócesis de Filadelfia.
A la luz de esto, los recientes comentarios de Groeschel parecer chocante a la vez desconcertante y fuera de sintonía con los sentimientos actuales.
En una entrevista con el National Catholic Register publicado esta semana, Groeschel se le preguntó acerca de su trabajo con los frailes muy conservadores de la Renovación, una orden disidente fundó hace 25 años. La conversación tomó un giro interesante, sin embargo, cuando el editor le preguntó sobre el 78-años de edad, el trabajo con los perpetradores de abuso sexual.
“La gente tiene la imagen en su mente de una persona a la planificación – un psicópata”, dijo Groeschel. ”. Pero ese no es el caso Supongamos que tenemos un hombre que tiene una crisis nerviosa, y un joven viene después de él muchos de los casos, el joven -. 14, 16, 18 – es el seductor”.
Presionado por la aclaración, el Estado de Nueva York basado líder religioso explicó que los niños busquen figuras paternas pueden ser atraídos a los sacerdotes a llenar un vacío emocional en su vida.
Por otra parte, Groeschel expresó la creencia de que la mayoría de estas “relaciones” son heterosexuales en la naturaleza, y que las relaciones sexuales entre hombres históricamente y los niños no han sido considerados como delitos.
“Si nos remontamos 10 o 15 años atrás con diferentes dificultades sexuales – a excepción de la violación o la violencia -. Fue muy rara vez trajo como delito civil Nadie había pensado de esa manera … Y yo me inclino a pensar, en [ delito del sacerdote] en primer lugar, no deben ir a la cárcel porque su intención no estaba cometiendo un delito “.
El hecho de que la entrevista fue publicada, sin comentarios, en el Registro Nacional Católico fue significativo debido a la afiliación de la publicación de la Legión de Cristo deshonrado de orden religioso .
En 1995, la legión fue parte de un grupo de inversionistas que salvaron el National Catholic Register se cierre. (La Legión vendió más adelante el documento, que ahora es propiedad de la Red Mundial de Televisión Eternal.) El orden clerical poderoso era también parte de uno de los escándalos más dañinos, con la participación de una sola vez su líder, el reverendo Marcial Maciel, el más alto perfil clérigo católico en ser acusado de abuso sexual, según la revista Time.
En 2005, el Vaticano se apresuraron a tratar de minimizar el daño causado por las revelaciones de que el sacerdote mexicano extremadamente influyente había estado abusando de los seminaristas durante años.
Groeschel es una voz influyente en las diócesis estadounidenses y sigue manteniendo un alto perfil en la iglesia, escribiendo varios libros y que aparece semanalmente enuna cadena de televisión religiosa .
El sacerdote recibió un doctorado en psicología de la Universidad de Columbia en 1971 y ahora vive en Larchment, Nueva York, donde asiste con Trinidad Retreat, un centro para la oración y el estudio para el clero que fundó.
Trinity House provocó controversia en 2006 cuando la prensa se enteró de que Nueva York creíble sacerdotes acusados de abusar sexualmente de niños, pero no condenado legalmente, tenía la opción de un programa de supervisión de por vida estrecha , que comenzó con una estancia en el retiro. A raíz de las objeciones de la comunidad, la Arquidiócesis posteriormente eliminado Trinity House en la lista de servicios que ofrece el programa, de acuerdo con la Gaceta Larchmont.
Groeschel es también un profesor de psicología pastoral en el Seminario San José de la Arquidiócesis de Nueva York.
Aclaración: La información ha sido añadido al artículo para indicar que la Legión de Cristo ya no es propietario de la publicación.
Fuente: NYDailyNews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario