12 agosto 2012

LONDRES - USA derrotó a ESPAÑA 107 - 100 se lleva la medalla de oro


Estados Unidos volvió a ganar el oro en la competición olímpica de baloncesto masculino después de derrotar a España por 107-100, en un encuentro donde la vigente campeona de Europa dio la cara hasta el final.

La primera parte resultó muy igualada, pero no por una inexistente alternancia de canastas sino en realidad de parciales. Los de Scariolo comenzaron mandando gracias al acierto de Juan Carlos Navarro, que enseguida se marchó hasta los 10 puntos para poner a su equipo 7-12 arriba. Sin embargo, dos triples de Kobe Byrant provocaron una racha de 18-4 a favor de los norteamericanos, quienes se anotaron el primer asalto por 35-27, con espectacular tapón de Kevin Durant a triple de Pau Gasol sobre la bocina.

Pero tras la reanudación llegó la respuesta de España, que de la mano de un excelso Sergio Rodríguez remontó su desventaja merced a un parcial de 2-11 (37-39). A falta de 5:19 para el descanso, Marc Gasol cometió su cuarta falta, algo de lo que se aprovechó Kevin Love para hacer daño. No obstante, de la mano nuevamente de Navarro, los de Scariolo se metieron en el encuentro y tras dos tiros libres transformados por Rudy Fernández después de una antideportiva de Iguodala se fueron al vestuario perdiendo apenas por uno (59-58).

A la vuelta del receso, el partido se convirtió en un duelo entre los dúos conformados por Pau-Ibakay Bryant-Durant, quienes encestaron 21 y 17 de los puntos de sus respectivos equipos para entrar en el último acto con 83-82 en el luminoso.

Un último acto que que arrancó con una racha de 7-2 que obligó a Scariolo a detener el choque, con el electrónico reflejando un 90-84. No obstante, tampoco el ‘parón’ sirvió en exceso y a un pasito estuvieron los de ‘Coach K’ de dejar todo visto para sentencia cuando se pusieron 97-87 a falta de 4:27. En ese momento, España tiró de casta para devolver emoción al encuentro (97-91), pero cinco tantos seguidos de LeBron James le dieron oxígeno a Estados Unidos y el oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario