12 agosto 2012

Roban medidores electricidad en SANTIAGO

SANTIAGO. Una ola de robo de medidores de electricidad en  casas y edificios de esta ciudad mantiene  en zozobra a sus residentes, quienes piden a las autoridades más protección y vigilancia.
Además de esta ciudad, se han reportado robos de contadores en el Distrito Nacional, provincia  Santo Domingo, San Cristóbal y otras localidades.
Propietarios de las residencias que reciben el  servicio de energía,  dicen que la situación es un azote  y que los delincuentes ya no encuentran que robar.

 Son varias las denuncias   sobre la este caso en que las personas dicen haber llegado a sus viviendas y se percatan de que ya no está el contador.
Este fue el caso de Pedro Genaro Pérez quien reside en la calle Beller, a quien  ayer los delincuentes le despojaron del contador del segundo piso del edificio donde vive.
“Ya los delincuentes no encuentran ni qué robar, es una frase que por lo menos en esta ciudad se ha confirmado y es que ahora les ha dado por robarse hasta  los contadores de electricidad de los edificios o casas donde los encuentran visibles”, Genaro Pérez.
Contó que en “este mismo edificio ya se habían robado dos contadores  antes y que ahora ya van tres con el que se robaron temprano en la mañana ayer”.
Y aunque las autoridades de Edenorte repusieron el medidor, por lo  menos el de esta casa,  son varios los ciudadanos que se preguntan qué están haciendo ahora los delincuentes con los contadores que se están robando de las viviendas.
Una situación a la que se le debe buscar una solución, tanto de manera individual, como las autoridades de Edenorte  según informaron quienes  han sido despojados de sus contadores.
Hay quienes están pensando en asegurar sus contadores con hierro “para dificultarles la vida  y ponerle un alto, ya que cualquier artículo es útil para ellos según lo que se puede ver”.
Lo cierto es que los robos de contadores se han puesto de moda en Santiago y tanto las autoridades como los ciudadanos   desconocen con qué fines estos aparatos son robados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario