12 agosto 2012

Onda tropical provocará aguaceros, ráfagas de viento y tronadas sobre el país


Se espera sobre el país un incremento de lluvias, ráfagas de vientos y tronadas a causa de la onda tropical ubicada sobre el arco de las Antillas Menores.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir de mañana y el martes, habrá un aumento de la nubosidad y la ocurrencia de lluvia en territorio dominicano, debido al paso de los remanentes de la depresión número siete que se degenero en una onda tropical.

Sostuvo que las ocurrencias de aguaceros y ráfagas de vientos pueden  ser más frecuentes e intensos sobre el litoral Caribeño y la vertiente Sur de la cordillera Central.
Mientras que para hoy domingo, según el informe meteorológico,  la masa de aire que cubre el país se mantendrá estable, no hay condiciones para que ocurran precipitaciones de importancia, el cielo estará poco nuboso durante gran parte del día.
Sin embargo,  por los efectos locales y la brisa marina, la entidad dijo que no descarta que puedan ocurrir algunos chubascos aislados y de poca cuantía, principalmente en la tarde, sobre puntos muy focalizados de las áreas de montañas, zona fronteriza y las regiones sureste y noreste.  
En cuanto a la activa onda tropical localizada a uno 880 km al  Oeste de las islas de Cabo Verde, dijo que se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 32 kph y posee baja probabilidad (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario