07 septiembre 2012

Avión de pasajeros de EEUU regresa a tierra por alerta de explosivos

WASHINGTON, (Xinhua) -- Un vuelo que se dirigía a Dallas, Estados Unidos, regresó hoy a la ciudad estadounidense de Filadelfia después de que la policía recibiera una alerta de que podría haber explosivos líquidos a bordo, dijeron las autoridades.

Una persona fue detenida en relación con el incidente y nadie resultó herido a bordo, informaron canales de televisión locales.

La policía de Filadelfia recibió una llamada anónima de que una persona específica que llevaba un explosivo líquido iba a bordo del Vuelo 1267 de US Airways que había partido hacia Dallas, informó WPVI TV, afiliada a ABC.

Las autoridades ordenaron que el vuelo regresara a Filadelfia, donde oficiales abordaron el avión. Un hombre, vestido con short y camiseta negra fue detenido y sacado del avión, pudo observarse en las imágenes de televisión. Se arrodilló en la pista de aterrizaje después de ser sacado del avión. Posteriormente, fue puesto bajo custodia de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Los otros pasajeros y los tripulantes también descendieron del avión mientras las autoridades realizaban una revisión de la aeronave. Una vocera de la aerolínea dijo que 69 pasajeros y cinco tripulantes iban a bordo del avión Airbus A319.

Más tarde el avión fue declarado libre de material peligroso, pero no se informó si los pasajeros volverían a abordarlo.

El Aeropuerto Internacional de Filadelfia permaneció abierto, pero varios vuelos a Dallas se retrasaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario