07 septiembre 2012

Suben precios combustibles: gasolina regular $2.50; premium


El Ministerio de Industria y Comercio anunció este viernes que a partir de mañana se producirán alzas en los precios de todos los combustibles, menos el gas natural que se mantendrá a  30.50 pesos el metro cúbico.
Las alzas anunciadas son de 3.20 pesos en la gasolina premium y  2.50  en  la gasolina regular y los dos tipos de gasoil; en el caso del avtur será de 2.20 pesos;  3.40 en el kerosene y  de  1.48 en el caso del fuel oil. El gas licuado de petróleo subirá dos pesos.

La dirección de comunicaciones de Industria y Comercio dijo que en la semana del 8 al 14 de septiembre, el precio de la gasolina premium será de  240.40 pesos y el de la gasolina  regular de  221.60 pesos.
El gasoil regular costará  221.60 y el gasoil premium  204.40 pesos por galón.
Mientras el avtur sube a  165.68 pesos; el kerosene a  191.90 pesos y el fuel oil  a 139.69 pesos. La venta del galón de gas licuado de petróleo será a 90.00 pesos el galón.
En su nota,  la dirección de comunicaciones de Industria y Comercio afirmó que el precio de los productos refinados del barril de petróleo se mantenían con tendencias alcistas, impulsados por el anuncio del Banco Central Europeo de que comprará bonos soberanos de países endeudados a 1 y 3 años de plazo, sin límite.
Por su parte, el precio de la canasta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cayó en la víspera a 111,20 dólares por barril desde los 112,85 dólares de la sesión del pasado martes, informó hoy el grupo en un comunicado. Los precios registraron un tímido avance del 0,06 % en una jornada marcada por la incertidumbre en los mercados a la espera de la reunión que celebrará mañana el Banco Central Europeo (BCE).
La entidad citó además que el  petróleo de referencia en Estados Unidos  permaneció sin apenas cambios en un día en el que los operadores del mercado de materias primas seguían pendientes de la reunión del BCE, de la que podrían salir medidas para aliviar la presión sobre algunos países de la eurozona.
Además, los mercados están a la espera de conocer la evolución del mercado laboral en Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo, donde este viernes se publicará el último informe oficial de empleo correspondiente al mes de agosto.
Ese informe estableció que el  índice de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas y se situó en el 8,1 % en agosto, un mes en el cual la economía tuvo una ganancia neta de 96.000 empleos.
UN APUNTE
Tendencias alcistas
En su nota,  la dirección de comunicaciones de Industria y Comercio afirmó que el precio de los productos refinados del barril de petróleo se mantenían con tendencias alcistas, impulsados por el anuncio del Banco Central Europeo de que comprará bonos soberanos de países endeudados a 1 y 3 años de plazo, sin límite, así como la espera de la publicación del índice de empleos en EU en el mes de agosto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario