08 diciembre 2012

Condenan a 5 años uno de los asesinos madre Guelo Diloné


SANTIAGO.   Un adolescente, confeso asesino de la señora Ana Estela Diloné, madre del expelotero Miguel (Guelo) Diloné, fue condenado a cinco años de privación de libertad.
La sentencia contra el joven de 17 años, cuya identificación se omite por asuntos legales, fue dictada por la magistrada Adalgisa Rosa, de la sala penal del tribunal  en esta ciudad donde se conocen los casos en que se ven involucrados niños, niñas y adolescentes.

El Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta María Dolores Rojas, acusó al imputado de haber cometido homicidio y robo agravado en perjuicio de la señora Diloné, lo que es tipificado para merecer la pena capital.
La jueza ordenó en su dictamen que el reo cumpla la condena en una cárcel especial para adolescentes, posiblemente la ubicada en esta ciudad.
El asesinato de la señora ocurrió la noche del 7 de septiembre pasado dentro de su vivienda y su cuerpo fue hallado la tarde del día siguiente.
Por el hecho cumplen sentencia preventiva de 12 meses Kenny Miguel Rodríguez Durán y Andrés Martínez, los dos primeros que fueron apresados por las autoridades horas después de cometido el hecho.
Originalmente fueron involucradas siete personas, incluyendo el adolescente que causó la muerte de la señora Diloné al asfixiarla con una almohada, mientras los demás saqueaban la casa, de donde se llevaron prendas preciosas y dinero en efectivo que luego se distribuyeron.
La señora  Diloné, quien el 15 de octubre pasado cumpliría 75 años, vivía desde hacía varios años sola en  la vivienda localizada en el segundo nivel de la esquina que forman las calles Del Sol y Anselmo Copello, por los alrededores del Hospedaje Yaque, de esta ciudad.
Los homicidas  ingresaron a la vivienda luego de  violentar una ventana del patio de la casa  que da acceso a una de las habitaciones.
Horas después se produjo el apresamiento de seis de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario