08 diciembre 2012

Matan mujer en un tiroteo DNCD y dos mensajeros remesas


SANTO DOMINGO.- Una mujer de 28 años fue muerta de un balazo en la cabeza en un tiroteo prtagonizado por “agentes” de la DNCD y mensajeros de Caribe Express que entregaban una remesa en el sector Los Guaricanos, de Villa Mella.
La víctima es Deyanira Herrera (Bella), madre de dos niños de 9 y 5 años, quien estaba en un carro Toyota con su hijo menor y esperando a su cuñado que había ido por una batería para encender el vehículo en el que irían a comprar ropas para los niños.

El hecho ocurrió en la calle Sagrario Díaz casi esquina Mamá Tingó del barrio Guaricano Afuera. La víctima residía en la casa número 19, de la calle Sagrario Díaz.
De acuerdo con una de las versiones, dos patrullas de la DNCD, una abordo de una camioneta y otra en un motor con dos hombres, llegaron donde los mensajeros entregaban el dinero, uno de ellos que aguardaba fuera de la casa gritó que lo querían atracar, mientras el otro salió y comenzó la balacera. Supuestamente los mensajeros son un policía y un guardia, uno de ellos resultó herido.
Los que iban en la camioneta desarmaron a los mensajeros y se los llevaron detenidos,  mientras la patrulla motorizada salió por otra calle.
Dicen testigos que una multitud salió detrás de la camioneta para informarles que habían matado a “Bella”, a lo que contestaron que quienes la habían matado habían sido los mensajeros y “aceleraron la marcha aun más con los mensajeros en la parte de atrás”, narró uno que vio el hecho.
En el lugar se aglomeraron casi todos los moradores del barrió quienes pedían justicia y que no mataran a los mensajeros a quienes vieron vivos cuando la patrulla se los llevó.
Otra de las versiones, muy parecida, da cuenta de que la patrulla perseguía a los mensajeros y que al llegar donde entregaban el envío, a pesar de que uno de se identificó, comenzaron a disparar.
Comisión investigará el incidente
El jefe de la Policía y el presidente de la DNCD, José A. Polanco Gómez y Rolando Rosado Mateo, designaron una comisión conjunta para investigar los detalles del incidente.
Los comisionados son los generales Frener Bello Arias, inspector general de la Policía, y Castillo Castillo, de Ejército, adscrito a la DNCD, quienes tienen la responsabilidad de esclarecer las circunstancias en que resultó muerta Deyanira Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario