08 diciembre 2012

Condenan por mala práctica médica a doctora y hospital infantil Arturo Grullón


SANTIAGO.- El juez Samuel Guzmán, de la Segunda Sala civil del distrito judicial de Santiago, condenó por mala práctica médica a la doctora Conny Bejarano y al hospital infantil Arturo Grullón, quienes deberán pagar cinco millones de pesos como indemnización a favor. La profesional y el centro médico, fueron encontrados culpables de dejar paralítica por una sobredosis de anestesia a la niña Darleni Castro Ledesma, hecho ocurrido en el año 2008.

Al conocer la sentencia, la señora Eridania, madre de la niña, que ahora tiene 8 años de edad, saltó de alegría y exclamó, “por fin se hizo justicia con una familia pobre, fueron cuatro años de espera llorando lágrimas de sangre”.
La joven dama informó, que el dinero de la indemnización lo utilizará para tratar que su hija pueda volver a caminar, emocionada manifestó, “Yo hice una promesa de no desmayar en esta lucha. Esto no lo hice buscando dinero, sino justicia”.
Agregó, “a mi hija ni la iba a negociar ni la iba a vender, lo que quería era una sentencia”.
DESDE 26 AGOSTO 2008, CUATRO AÑOS Y TRES MESES DE LUCHA
Aunque casi derrotada por las condiciones difíciles en que dejaron a su niña por la mala práctica médica, la dama Eridania Ledesma emprendió su larga jornada de lucha el día 26 de agosto del 2008, fecha en que por poco matan a su bebé.
Narró, que se encadenó en cuatro ocasiones en la puerta principal del Palacio de Justicia de Santiago en espera del fallo, puesto que afirma, la vida de un ser humano no es para practicar.
Cuenta, que a partir del año 2010 inició su método de lucha de encadenarse, como forma de presionar a la justicia hasta tanto fuera escuchada y los magistrados fallaran definitivamente sobre la demanda por mala práctica médica.
Como religiosa proclama, que esperaba la justicia, no del hombre, sino la de Dios con el caso de mi hija. Entiende, que el fallo debe servir de ejemplo para que otros médicos sepan que es con seres humanos que están tratando y no animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario