08 diciembre 2012

Vaguada continuará provocando aguaceros este fin de semana


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una aguada en el Canal del Viento continuará causando aguaceros durante el fin de semana, mientras que las temperaturas estarán frescas durante la noche y primaras horas de la mañana.
En su boletín la Onamet indica que las lluvias de importancia se están presentando en varias localidades de la Línea Noroeste, Llanura Costera del Atlántico, zona Fronteriza y sobre las regiones Noreste y Este del país.
 
“Para esta tarde continuará la ocurrencia de aguaceros en sobre la Cordillera Central y la mitad Este del país, como consecuencia de una vaguada que se localiza sobre el canal del Viento,  pero su mayor actividad se manifiesta sobre el territorio nacional, a esto también se une un suave viento del noreste, que  permanecerán durante las próximas 36 horas generando aguaceros sobre el Caribe central y oriental” indica el informe.
Para este domingo continuará un cielo nublado sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises, Península de Samaná y en varios poblados de la región Noreste y Este del país.
Pronósticos locales
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará mayormente nublado con lluvias débiles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario