19 febrero 2013

30 años de prisión para hombre que mató niña de 6 años


Condenan (2)
Un tribunal del Distrito Nacional condenó este martes a 30 años de reclusión a Federico Santiago,tras hallarlo culpable de matar a una niña de seis años.
Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitió la decisión tras considerar que  Santiago fue el responsable de la muerte de la menor Génesis Fermín Suero, la cual asesinó de un disparó en la cabeza mientras escapaba de un atraco que perpetró en el colmado Simpáticos del sector de Cristo Rey el 10 de febrero de 2010.

Según el Ministerio Público, el acusado al ver una agente de la Policía que se acercaba a la escena, empezó a disparar para escapar, alcanzando una de las balas a la menor, que se estaba comprando un yaniqueque frente al colmado.
El tribunal que preside la magistrada Pilar Rufino, y que además lo integran Daira Medina y Claribel Nivar Arias, impuso además el pago de una indemnización de dos millones de pesos contra Santiago. También  condenó a 10 años de prisión a Enky García por ser una de las personas con las que Santiago asaltó el colmado, llevándose mil pesos, una pistola y 25 mil en tarjetas de llamadas.
En tanto, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, sentenciaron a 30 años de prisión Alfredo Echavarría Díaz (a) Gallito, tras ser hallado culpable de cometer un asesinato en perjuicio de Diógenes Luis Díaz Flores.
Según la acusación, en fecha 29 de mayo de 2010, el condenado en compañía de un individuo, hasta el momento desconocido, le emprendió a tiros a la víctima, quien se encontraba en el colmado “Diógenes”, de su propiedad, ubicado en la calle 39 del sector Cristo Rey.
Alfredo Echavarría Díaz (a) Gallito deberá cumplir la pena en la cárcel 15 de Azua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario