15 octubre 2014

Organizadores de viajes ilegales recaudan hasta 18 millones de pesos al mes.


yolanda
Aeropuerto de Las Américas. Las bandas que intentan haitianos, principalmente, de manera ilegal a Puerto Rico, habrían obtenido en tan solo dos meses, mas de l8 millones de pesos por esa práctica. Esta suma corresponde aproximadamente a 300 de esos extranjeros, quienes son sorprendidos por la Armada Dominicana tratando de salir del país en yola por diferentes costas del país, especialmente por el Este.


La información fue dada a conocer por mismos nacionales haitianos a oficiales de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, tras ser sometidos a amplias investigaciones e interrogatorios, antes de ser entregados a las autoridades de Migración para su repatriación a Haití.
De acuerdo a estos informes, cada uno de los haitianos, incluyendo entre ellos mas de sesenta mujeres, pago a los traficantes de ilegales 65 mil pesos, dinero obtenido por muchos de ellos en construcciones de obras en distintos puntos del país.

Según las investigaciones, la mayoría de los haitianos arrestados en los dos meses de gestión del vicealmirante Edmundo Félix Pimentel al frente de la Armada Dominicana, dijeron que trabajaban en construcciones de obras en la zona Este y en otros lugares donde fueron conquistados por compatriotas y dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario