12 febrero 2015

Carajitos hicieron trampa para ganar título Liga de Menores.



La organización de las Pequeñas Ligas de Béisbol informó este miércoles que le fue retirado el título de campeón de Estados Unidos de 2014 al equipo de Jackie Robinson West por haber roto las reglascon la selección de algunos de sus jugadores.

"Tras una extensa revisión de las operaciones de Jackie Robinson West Little League y el Distrito 4 de Illinois, el Comité del Torneo de las Pequeñas Ligas Internacionales ha determinado que Jackie Robinson West Little League y el Administrador del Distrito 4 de Illinois violaron deliberadamente las reglas y regulaciones de las Pequeñas Ligas Internacionales al colocar jugadores en su equipo que no calificaban para jugar debido a que vivían fuera de los límites del equipo", dijo la organización en un comunicado.

La investigación determinó que el equipo falsificó un mapa de las fronteras para la selección de equipos en el torneo 2014 y que sus dirigentes se reunieron con autoridades de otras ligas en el distrito 4 de Illinois para convencerlos de que dijeran que los territorios que erradamente decían que eran de ellos en efecto les pertenecían.

Las Pequeñas Ligas decidieron retirarle el título del torneo estadounidense y también su triunfo en la región de los Grandes Lagos. Jackie Robinson West había hecho historia en 2014 al convertirse en el primer equipo con puro jugador afroamericano en titularse en el torneo de Pequeñas Ligas de Estados Unidos en la historia.

"Por más de 75 años las Pequeñas Ligas han sido una organización en donde el juego limpio es valorado por encima de la importancia de triunfos y derrotas. Esta es una decisión que nos rompe el corazón. Lo que estos jugadores han logrado en el campo y las memorias y lecciones que han aprendido durante el torneo de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas es algo de lo que los niños pueden sentirse orgullosos, pero es lamentable que las acciones de adultos hayan llevado a este final", dijo el Presidente y Director Ejecutivo de las Pequeñas Ligas Internacionales Stephen D. Keener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario