12 febrero 2015

NBA; Lebron James & Clevelands se vengan de Miami.


Lebron James (c) celebra el triunfo de su equipo sobre Heat en la NBA.

El astro LeBron James castigó este miércoles en la NBA a su antiguo club, el Heat de Miami, en tanto los también estelares Kevin Durant y Russell Westbrook tuvieron una noche excelente ofensivamente en el triunfo de Thunder de Oklahoma City.

LeBron, que perseguía el triple-doble, encaminó a sus Cavaliers de Cleveland en una victoria de 113-93 sobre Heat, a quienes llevó a dos títulos en los últimos cuatro años.

El 'Rey LeBron' terminó con 18 puntos, 10 rebotes y siete asistencias y Cavaliers logró su victoria número 14 en las últimas 15 salidas, a pesar de jugar sin su también astro Kevin Love la mayor parte de la segunda mitad del partido.

Love dejó el encuentro tras lastimarse el ojo derecho en un choque con Mario Chalmers, quien terminó con 18 puntos de Heat. Timofey Mozgov aportó 20 tantos a Cavaliers, seguido de Tristan Thompson con 17 y nueve rebotes, Kyrie Irving con 15 cartones y seis asistencias e Iman Shumpert con 13 unidades.

En Oklahoma City, Thunder (28-25) venció 105-89 a Grizzlies de Memphis y se fue tres juegos y medio por encima de la marca de .500 de promedio, gracias a las actuaciones de Durant y Westbrook.

Durant anotó 26 puntos y bajó 10 rebotes en la conducción ofensiva de OKC, mientras que Westbrook le secundó con 24 tantos, nueve capturas y nueve asistencias, para conquistar otra vez un triple-doble.

El alero Zach Randolph encabezó a Memphis con 16 puntos y 11 rebotes, mientras que el español Marc Gasol se limitó a solo ocho tantos en la derrota. Memphis sigue liderando la División Suroeste de la Conferencia Oeste con récord de 39-14 y es segundo en la clasificación en esa zona detrás de Warriors de Golden State.

En Minneápolis, Warriors superó 94-91 al local Timberwolves de Minnesota con 25 puntos y ocho servicios para anotación del armador Stephen Curry. Klay Thompson anotó 14 puntos, mientras que el brasileño Leandro Barbosa y el australiano Andrew Bogut marcaron 10 tantos cada uno, con 10 tablas el último, y Warriors (42-9) ganó su tercer encuentro seguido y seis de los últimos siete.

Kevin Martin tuvo 21 puntos para Minnesota y el organizador español Ricky Rubio suministró 18 tantos con nueve servicios para canastas por los derrotados.

En Detroit, Spurs de San Antonio llegó y venció al local Pistons con marcador de 104-87, con gran actuación de Danny Green. Green terminó con 19 puntos y ocho rebotes en el triunfo de San Antonio, que también contó con 17 puntos y seis asistencias del armador francés Tony Parker.

Escoltaron a Parker en el marcador de las 'Espuelas' el argentino Manu Ginóbili con 13 tantos, saliendo de la banca, y el equipo lleva cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos.

D. J. Agustín paseaba a Pistons con 22 puntos y seis asistencias, seguido de Kentavious Caldwell-Pope con 20 cartones.

En otros resultados, Magic de Orlando venció a Knicks de Nueva York 89-83, Celtics de Boston a Hawks de Atlanta 89-88, Raptors de Toronto a Wizards de Washington 95-93, Bucks de Milwaukee a Kings de Sacramento 111-103, Pacers de Indiana a Pelicans de Nueva Orleans 106-93 y Mavericks de Dallas a Jazz de Utah 87-82.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario