18 enero 2012

Fiscalía de Santiago podría someter jueza liberó acusado asesinar dos personas

SANTIAGO.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago de los Caballeros, podría someter en los próximos días ante el Consejo del Poder Judicial a la jueza Luisa García, por ordenar la libertad de Frankely del Rosario Báez, acusado de asesinar a dos personas en diferentes circunstancias.
Se recuerda, que recientemente la jueza García impuso como medida de coerción a Del Rosario Báez, presentación periódica ante el Ministerio Público, tras ser acusado de la muerte de Jeffrey Fernando Rodríguez Méndez y de otro hombre que aún no ha sido identificado, lo que ha provocado protestas por los familiares de las víctimas.

Personas del entorno de la fiscal licenciada Luisa Liranzo, ha dicho, que la misma ha reaccionado con sorpresa por la decisión de la jueza, tras manifestar que el Ministerio Público había solicitado tres meses de prisión preventiva contra el imputado.
Indican, que ya se encuentran recopilando todas las informaciones que puedan sustentar un expediente conciso que avalen una real acusación en contra de la decisión de la magistrada en cuestión.
Se ha dado a conocer, que la acusación que contempla incoar la Fiscalía contra la magistrado, será la segunda en menos de un año, ya que en marzo del 2011 la jueza fue sometida ante el referido Consejo por ordenar la libertad de un presunto narcotraficante implicado en la posición de 52 gramos de heroína.
En torno a ese hecho, a pesar de que ha transcurrido casi un año de aquella acción, hasta la fecha la Fiscalía no ha recibido respuesta de la denuncia por ante el órgano llamado a vigilar la actuación de los jueces del país.
Se especifica, que la magistrada García labora en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago de los Caballeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario