18 enero 2012

Sistema frontal se debilita, pero remanentes seguirán provocando lluvias

El sistema frontal que incidía sobre el país se ha debilitado dejando en el área de pronóstico remanentes nubosos que son arrastrado por el viento predominante del noreste, originando lluvias débiles siendo moderadas con ráfagas de viento en algunos puntos aislados de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.  
Así lo indica el boletín de la mañana de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología, que señala, además, que el viento predominante del noreste mantendrán las temperaturas agradables durante las primeras horas de la mañana y la noche.

 Se espera que para las próximas 24 a 36 horas estas condiciones comiencen a mejorar,  informa el organismo.
En tanto que el oleaje continúa peligroso en la costa Atlántica, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto y los residentes en zonas costeras bajas deben estar atentos al estado del mar, por posibles penetraciones.
La Onamet recomienda a los bañistas deben  tomar las medidas de precaución al usar las playas de la demarcación. En la Bahía de Samaná, las frágiles y pequeñas embarcaciones también deben navegar sin salirse  de ella, mientras que en la costa caribeña, pueden realizar sus operaciones con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
Pronósticos
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional muestra un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento.
Igual situación climática se presenta en Puerto Plata, Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Duarte, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal y Peravia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario