18 enero 2012

Mujer detenida 8 veces por droga vuelve a ser apresada por dirigir punto de narcóticos

Santo Domingo
Una mujer que, según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desde hace varios años su oficio principal es vender estupefacientes, fue arrestada nuevamente con un paquete de porciones de cocaína, las que supuestamente ofrecía al lado de un centro diversiones en  el barrio San Carlos.
Arelis Natividad Paniagua Pérez fue apresada con 40 porciones de la citada droga al lado de un centro de diversiones y de una peluquería, donde esperaba a sus clientes para abastecerlo de cocaína y en ocasiones de marihuana o crack, de acuerdo al informe.

Paniagua Pérez, de 44 años, fue detenida por primera vez en marzo de 1992 y desde entonces ha sido arrestada 9 veces con cantidades de tóxicos, pero la DNCD no especifica si fue condenada, alegando que “hemos cumplido con el mandamiento de la Ley 50-88, pero de ahí en adelante la responsabilidad es de otra instancia”.
Dijo que la detenida tenía su centro de operaciones en la calle Abreu, próximo a su vivienda, a donde acudían sus clientes para adquirir porciones de estupefacientes, de acuerdo a la labor de inteligencia realizada por agentes de la División Central de la DNCD que actuaron en el caso. Se habían recibido insistentes denuncias de sus acciones.
Además de la droga a Paniagua Pérez le fueron ocupados un teléfono móvil y otras pertenencias. Según la DNCD lleva más de 20 años dedicada a la venta de ese tipo de mercancía ilegal, caso que similar al de otra ciudadana del Ensanche Quisqueya, llamada Helena Tonton Simeón, que ha sido arrestada en 17 oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario