Otra persona falleció hoy tras la colisión de un autobús con un paso elevado del aeropuerto internacional de Miami el pasado 1 de diciembre, por lo que aumenta a tres las víctimas mortales. La policía del condado de Miami-Dade (Florida) identificó hoy a la persona como Gliceria Emerida Garcia, de 75 años, quien se encontraba en condición grave en el Jackson Memorial Hospital desde que ocurrió el accidente.
Después del choque una persona murió en el sitio de la colisión, otra falleció en un hospital y al menos hubo 30 heridos, algunos con heridas graves.
El autobús transportaba a miembros de una congregación religiosa y era demasiado alto para pasar por debajo del paso elevado, informó el día del accidente el portavoz del Departamento de Aviación de Miami, Greg Chin.
Ese tipo de vehículos debe circular por otra vía paralela y la zona tiene señales indicando la altura que deben tener los autobuses.
La semana pasada, la familia de unas víctimas fatales, Francisco Ureña, interpuso una demanda contra el chófer del autobús, Ramón Ferreiro y la empresa Miami Bus Service Corp, por supuestamente causar muerte por negligencia.
Ferreiro, de 47 años, trasladaba a 32 Testigos de Jehová a una asamblea general en West Palm Beach, al norte de Miami, cuando se desvió del camino y al parecer se confundió cuando llegó a la entrada del aeropuerto, según el diario El Nuevo Herald en su edición digital citando declaraciones del chófer a las autoridades.
Una persona que resultó herida, Miriam Lorenza Machado, también demandó a la compañía y al chófer por presunta negligencia. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario