31 octubre 2014

Dejan en libertad dos de tres sospechosos en asalto carcel de Najayo.


SAN CRISTÓBAL.- Dos de tres sospechosos del asalto a la cárcel Modelo de Najayo, donde murieron cuatro internos y dos miembros de la seguridad interna del penal, acaban de ser liberados por un juez de atención permanente.

Gustavo Alcántara Valdez, de 29 años, y Abraham Suero García, de 35 años, fueron puestos en libertad luego que el Ministerio Público, representado por Pedro Medina, retiró las acusaciones en su contra por no existir pruebas suficientes en su contra.


Momentos antes, el juez de la atención permanente, Jorge Tomás Braum Isacc solicitó un aplazo para este viernes del juicio de medida de coerción en contra de Jairo Brito, quien fue el último que se entregó a las autoridades, luego de una persecución de oficiales de Investigación de homicidios.

Los liberados fueron señalados por las autoridades policiales como sospechosos del asalto a la cárcel Modelo de Najayo, donde murieron los internos Andy Mariñez Alcántara, cabecilla de la banda y quien alegadamente originó el incidente; Jesús Féliz Narciso, alias Atahualpa, segundo al mando en la banda, y el preventivo Álvaro Luis Capellán. Además, fallecieron en el Hospital Marcelino Vélez el sub-director y supervisor de la seguridad del recinto carcelario Starlin Amarante Polanco, de 33 años, y Milciades Casanova.

Otros 14 internos recibieron heridas de balas, en distintas parte de sus cuerpos, algunos están recluidos en el Hospital Juan Pablo Pina, y otros han sido trasladados a diferentes cárceles del país.

En las últimas horas, agentes de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, han practicado unos 15 allanamientos en diferentes sectores de la capital, en especial en Lotes y Servicios, de Sabana Perdida, donde han recuperados cargadores para fusil M-16 y pertrechos militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario