viernes, octubre 31

Fijate; Este dominicano se encuentra entre los 100 cientificos mas influyentes.



Un investigador dominicano aparece en la lista “Top 100 científicos de análisis más influyentes”, una compilación que tuvo una significativa atención y que ha causado un poco de controversia.

Aunque la publicación admite que “no hay una lista de este tipo que puede ser definitiva”, sí muestra claramente que el futuro de la investigación es muy brillante.

El dominicano Sergio Nanita se encuentra en la lista The Analytical Scientits Power List 2013, pero además "rankeado" en el Top 40 de los investigadores –por cierto menores de 40 años- “que mueven los hilos analíticos y que acreditan lo que se puede lograr con determinación, pasión y la inspiración”.

Nanita es un analista químico en espectrometría de masas, conocido por sus métodos innovadores para la detección a nivel de trazas rápida de productos químicos en los sistemas más complejos. Sus métodos analíticos han demostrado ser útiles en DuPont para abordar los retos de la química agrícola, ciencias del medio ambiente, la seguridad alimentaria, la genómica química, tratamiento de residuos industriales y ciencias forenses.

El trabajo de Sergio está inspirando a los científicos a adoptar sus métodos de análisis más rápido y aumentar la eficiencia operativa de los laboratorios de todo el mundo.

En el área Protección de Cultivos de DuPont, el investigador criollo ha liderado varios proyectos de química analítica que apoyan el desarrollo de nuevos productos agrícolas, su registro y lanzamiento en los mercados globales para hacer frente a la necesidad de aumentar la producción de alimentos.

Nanita es autor de 20 publicaciones en revistas revisadas, ha impartido seminarios y conferencias -tanto en Inglés y Español- en varias universidades, reuniones científicas y empresas privadas en los Estados Unidos e internacionalmente. Actualmente se desempeña como secretario de la espectrometría de masas Discusión Grupo Delaware Valley.

Sergio nació en República Dominicana, recibió un B.S. en Ciencias Químicas por la Universidad de Puerto Rico (Río Piedras) y obtuvo un doctorado en química analítica de la Universidad de Purdue (West Lafayette, Indiana) justo antes de unirse a DuPont en 2006.

"La humanidad ha mejorado exponencialmente la eficiencia del trabajo a través de miles de años, dando lugar a las potentes tecnologías y la innovación científica que hoy disfrutamos”, explicó recientemente Sergio Nanita.

Explicó que “ahora nos enfrentamos al reto de ejecutar sabiamente renovación tecnológica con opciones más seguras para el suministro de energía, los alimentos y la salud, mientras que el mantenimiento de la armonía con el medio ambiente para garantizar la mejor calidad de vida para las generaciones venideras ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario