31 octubre 2014

Sometimiento al procurador Dominguez Brito divide Congreso.


El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Núñez, afirmó que con la querella interpuesta por abogados y la resolución que someterán legisladores oficialistas, para invitar al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a comparecer ante la Cámara Baja, se busca impedir que se siga persiguiendo la corrupción.

Núñez aseveró que se le haría mucho daño al país si la sociedad permite que el procurador sea avasallado cuando se están conociendo actos de corrupción, y llamó a la población a respaldar sus acciones.



Dijo que no apoyará la resolución que el próximo martes 4 de noviembre someterán al hemiciclo los diputados que quieren interpelar a Domínguez Brito.



Mientras que Rubén Maldonado, vocero de los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Cámara de Diputados, manifestó que los legisladores tienen el derecho de hacer todos los sometimientos que entiendan necesario cuando existe violación de funciones y a la Constitución.



Expuso que en término personal, Domínguez Brito ha cometido varias violaciones al Código del Ministerio Público y la Carta Magna, como es el hecho de estar en campaña política.



En tanto que el senador José María Sosa consideró el caso como un problema personal y no político entre Félix Bautista y Francisco Domínguez Brito: “Ya uno de los agraviados ha dicho que va a acudir a la justicia y el otro que quiere interrogarlo, no entiendo cuál es el problema, que acuerden el día y la hora y salen de eso” indicó.



Sosa señaló que ese dime y direte no le conviene a ninguno de los dos ni a la organización, y seguir utilizando al Congreso Nacional como tribuna es poco inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario