viernes, octubre 31

Arrestan dominicano en Orlando se hacia pasar por ''Doctor''.

Se Hacia Pasar Por Doctor

Wellington Liranzo, un dominicano de 59 años de edad fue arrestado y acusado en Orlando (Florida) de hacerse pasar como el “doctor Wellington” en una clínica de atención primaria, en la que fungió ser un galeno por varios años, atendiendo a docenas de pacientes y prescribiendo recetas.

Liranzo, fue detenido después que un proveedor de atención médica administrada, hizo reclamaciones de pago al Medicaid, por los servicios que el dominicano les había prestado a pacientes inscritos en el servicio.


El dominicano, alega que sólo trabajaba en la clínica como un gerente de oficina, pero sus pacientes, tienen una historia diferente, según la Oficina de Investigaciones Criminales del Medicaid en una declaración jurada entregada a la corte.

Liranzo, dijo a los investigadores que ejercía como médico en la República Dominicana, pero nunca revalidó el título en el estado de La Florida, por lo que no estaba autorizado a ejercer la medicina.

En la clínica “Prime Care” (Atención Primaria), todos lo conocían como el “doctor Wellington”, pero él dice que lo llamaban así debido a su título honorífico.

Pacientes dijeron al canal 6 de Orlando, que se trataron numerosas veces con el impostor dominicano y que lo veían y respetaban como su médico de cabecera o primario.

Se sometieron a exámenes con él, recetó medicinas y daba referidos para especialistas, trabajando desde el consultorio del doctor Emmanuel Nau, propietario del centro médico.

Mientras muchos pacientes llamaban al dominicano “doctor Wellington”, otros dijeron que pensaban que era socio del doctor Nau.

Los investigadores dijeron que un paciente atestiguó que pensó que se estaba tratando con Nau, desde hacía años, pero cuando se le mostró una foto del dueño, respondió que nunca lo había visto, por lo que al parecer, Liranzo, también suplantaba a Nau.

Cuando se le presentó una fotografía de Liranzo, el paciente dijo que “a ese, siempre lo he conocido como el doctor Nau”.

Dijo que está muy molesto, porque era un paciente por mucho tiempo del falso médico y se siente traicionado.

Otros pacientes testificaron que el servicio que recibían de Liranzo, era incompleto. Una mujer relató que el dominicano le dio un medicamento para el asma, pero de lo que sufría, era de una neumonía.

Otro paciente, dijo que Liranzo le recetó una crema para la dermatitis, para quemaduras, pero tuvo que ir al hospital porque la crema no era para tratar las lesiones.

Liranzo, fue liberado con una fianza de $10.000 dólares y deberá regresar a la corte en una fecha próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario