viernes, octubre 31

Le cantan un año de prisión atacante del Metro: “Yo nunca quise hacerle daño a nadie.

Franck Kelin Holguín fue enviado a la cárcel de San Pedro de Macorís.
El juez de la Unidad de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Franck Kelin Holguín, acusado de perpetrar un atentado terrorista contra el Metro de Santo Domingo.Según el expediente, el hecho fue perpetrado con sustancias inflamables que arrojó en uno de los vagones del Metro de Santo Domingo, cuyo atentado dejó un saldo de 19 personas lesionadas, incluyendo siete con quemaduras de consideración, dos de ellas de gravedad, incluyendo a Francis Alberto González Gil, una de sus víctimas, quien tiene quemadura de segundo y tercer grado y fue sometido a una cirugía de injerto de piel.


El magistrado Alejandro Vargas dispuso que Franck Kelin Holguín deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, cuya decisión fue tomada tras varios minutos de deliberación. Al inicio de la vista, el abogado de la defensa, Raúl Hamburgo Mena, pidió el aplazamiento de la misma hasta que el joven de 21 años sea sometido a una evaluación mental y física, lo cual fue rechazado por el tribunal.

Dijo está arrepentido 

En el desarrollo de la vista, Franck Kelin Holguín dijo que nunca quiso hacerle daño a nadie. También alegó que no sabe qué le pasó por la cabeza cuando cometió el atentado, el pasado lunes, aproximadamente a las 8:30 de la mañana.

“Yo nunca quise hacerle daño a nadie, no sé qué me pasaba a mí. Yo me entregué. No sabía el daño que había hecho. Cuando vi el periódico fue que supe la magnitud del daño que había hecho”, dijo en la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario