13 octubre 2014

Militarizan hospital Robert Reid Cabral; médicos visten de negro.


med

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Previo a la Asamblea que tendrá este lunes el Colegio Médico Dominicano (CMD) con el personal médico y de salud del hospital Robert Reid Cabral, varios efectivos militares están custodiando este centro para evitar cualquier percance en el área.

Ante esta situación la seguridad del hospital ha impedido la entrada de la Prensa al lugar.


El personal de salud realiza sus labores vestidos de negro como forma de protesta en rechazo a las medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina.

Recordamos que Danilo Medina destituyó mediante decreto a la directora del hospital infantil Robert Reid Cabral, Rosa Nieves Paulino, a raíz de la investigación realizada por la muerte de once niños.

El pasado fin de semana aunque médicos y empleados no se atrevieron a hablar de manera abierta sobre la situación en el Robert Reid, hicieron llegar sus críticas a la Prensa.

A través de dos notas manuscritas y de forma anónima, los empleados responsabilizaron a la administradora general del hospital, Mireya Taveras, de las anomalías en el centro, donde fallecieron once niños el pasado fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario