16 enero 2012

Carmona y Batista dominan a los Leones del Escogido

Santiago
Los fanáticos que asistieron ayer al Estadio Cibao desconocen si vieron por última vez a las Águilas Cibaeñas jugar como local en esta temporada, lo que sí saben es que su equipo aún tiene el destino en sus manos para clasificar a la final, después de vencer ayer en un juego dramático con pizarra de 3-2 a los clasificados Leones del Escogido.
Con la victoria, las cuyayas (7-9) empataron con los Gigantes (7-9) y mantienen un juego por debajo de los Tigres (8-8) que ocupan la única posición clasificatoria disponible y a quienes enfrentan hoy, restando dos compromisos a cada equipo.
Los cibaeños finalizarán el Round Robin con dos juegos en la ruta.
Brandon Moss bateó de 4-2 con dos impulsadas, Miguel Tejada también ligó dos hits para los ganadores.

El pitcheo amarillo sólo permitió dos indiscutibles.
Ganó Fausto Carmona (1-2) quien estuvo intransitable durante los primeros cuatro episodios en los que no permitió hit, ponchó siete y retiró trece consecutivos. Su labor completa fue de cinco y dos tercios de dos carreras, un hit y nueve ponches.
Lo relevaron Manaurys Báez (1.1), Wilkins Arias (0.1), Juan Sandoval (0.2) y Miguel Batista, quien, aunque permitió en el noveno un corredor hasta tercera que significaba el empate con un sólo out, pudo salvar su cuarto partido de la semifinal.
Perdió Nelson Figueroa (1-2) al permitir 3 carreras en cinco y dos tercios. Completaron la labor monticular Eury De La Rosa, Nelson Payano y Runelvys Hernández.
Los aguiluchos se pusieron temprano en el marcador. En el primer episodio, Elián Herrera y Joaquín Arias dieron sencillos consecutivos y, después de ponche a Héctor Luna, el cuarto bate Moss al primer pitcheo conectó doble remolcador de dos hacia el jardín derecho.
En el quinto, los rojos descontaron al pisar la goma después de uno fuera. Dennis Phipps conectó doble y anotó con batazo de Fernando Tatis en el cual cometió error el torpedero Arias.
Los aguiluchos recuperaron ventaja de dos carreras en la conclusión. Con uno fuera, Carlos Gómez dio hit al left y pasó a tercera con indiscutible de Herrera, luego anotó con elevado de sacrificio al central conectado por Arias.
Los escarlatas se acercaron otra vez en el sexto, al anotar una carrera sin conectar de hit. Julio Lugo recibió boleto, robó segunda, pasó a tercera con lanzamiento desviado de Carmona y anotó con rodado por primera base de Andy Dirks.
El mayor drama del juego se produjo en el noveno cuando Lugo abrió con sencillo por tercera y avanzó a la intermedia con error en tiro de Luna. Pasó a tercera con rodado por primera de Andy Dirks, pero Batista retiró a Mauro Gómez y Phipps para sellar la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario