16 enero 2012

Onamet: se esperan lluvias débiles a moderadas en algunas zonas del país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que durante el día de hoy, un sistema frontal que se ubica sobre la parte oriental de la isla de Cuba se desplazará lentamente hacia el Este/Sureste con tendencia de penetrar territorio dominicano y ocasionar lluvias débiles a moderadas mayormente sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste y Cibao Central.
Según la institución, ésta actividad de precipitaciones, asociadas a este sistema, estarán presentes hasta mañana e irán desplazándose gradualmente hacia otras regiones.   

Por otro lado,  las condiciones marítimas en la costa Atlántica continúan con vientos y olas anormales mar adentro, por lo que ONAMET recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro.
Sin embargo, la institución advirtió que a partir de mañana los navegantes de dichas embarcaciones deben permanecer en puerto,  ya que las olas alcanzarían los 10 pies de altura cerca del perímetro costero.    
Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional se registrarán ligeros incrementos nubosos en ocasiones con lluvias débiles y de corta duración.
Hoy habrá incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas hacia las provincias Puerto Plata, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel y Monte Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario