16 enero 2012

Los Nuggets pierden y Rudy Fernández se lesiona

Rudy Fernández se ha lesionado en el partido frente a los Jazz. La madrugada en la NBA sólo tuvo a un español en pista, y, además, no pudo ser durante muchos minutos, ya que Rudy Fernández apenas pudo estar nueve minutos y medio en pista, ya que se lesionó en el segundo cuarto y no pudo volver a jugar.

El mallorquín, que entró en el partido a 2.53 del final del primer cuarto, sufrió un tirón en el tendón de Aquiles del pie derecho, y tuvo que marcharse tras 9.28 sobre el parqué, aunque, según explicó en su 'twitter' oficial espera "poder estar pronto jugando...", y ayudando a sus compañeros, que anoche parecieron echarle de menos y sumaron su segunda derrota de la temporada en casa.

Paul Millsap, con 26 puntos y 12 rebotes y Al Jefferson con 18 y 12 fueron clave para el triunfo de los Jazz en Denver, además de que Gordon Hayward logró 19 puntos, su tope de la temporada, y Devin Harris y Alec Burks, diez.

Mientras, para los Nuggets Danilo Gallinari y Nene sumaron cada uno 18, pero no bastó para que su equipo se llevara el triunfo en un partido que estuvo bastante igualado hasta el último cuarto.

Tras un triple de Gallinari, el marcador reflejaba un 79-81, que hacía presagiar un final apretado, pero, tras un primer parcial de 0-6, las distancias se ampliaron con 14 puntos seguidos de Millsap para los suyos hasta el 95-83 irrerversible para los locales.

Récord de Duncan

Duncan completó su mejor partido en lo que va de temporada al aportar un doble-doble que permitió a los Spurs de San Antonio ganar 102-91 a los Suns de Phoenix para seguir invictos en su campo del AT&T Center.

Duncan, de 35 años, aportó 24 puntos y 11 rebotes para liderar el ataque de los Spurs (9-4), que los nueve triunfos que logrados han sido de locales, sin que hasta el momento conozcan la victoria fuera de su campo.

Los Spurs tienen establecida en 13-0 la mejor marca de todos los tiempos en su campo, que lograron al comienzo de la temporada del 2007-08.

El veterano pívot, que también aportó cuatro asistencias, dos tapones y recuperó un balón, llegó a los 21.829 puntos como profesional para superar al exbase Gary Payton en el puesto 26 de la lista de todos los tiempos.

El próximo reto a nivel de las estadísticas individuales para Duncan será llegar a los 22.195 puntos que son los que tiene otro el exescolta Clyde Drexler y que ocupa el vigésimo quinto puesto.

El base francés Tony Parker lo apoyó al conseguir 17 puntos y nueve asistencias para los Spurs, que han ganado tres partidos consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario