16 enero 2012

Todo el mundo señala el “error” del capitán

Giglio
Costa Cruises, empresa armadora del barco Costa Concordia, menciona un “significativo error humano” del capitán del buque como posible causa del naufragio.
En un comunicado, la naviera señala que, a pesar de que la investigación está en marcha, indicaciones preliminares apuntan a que podría haber habido “un significativo error por parte del patrón del barco, capitán Francesco Schettino, que acabó con estas graves consecuencias”.

“El rumbo del barco parece haber sido demasiado próximo a la orilla, y el criterio al manejar la emergencia parece no haber seguido los procedimientos de calidad de Costa”, añade Costa Cruises. “Tenemos conocimiento”, prosigue la nota, “de que el fiscal ha elevado serias acusaciones contra el capitán del barco, que llegó a Costa Crocieri en 2002 como oficial de seguridad y fue nombrado capitán en 2006”, aunque prefiere no hacer más comentarios dado que la investigación está abierta.
De hecho, las autoridades marítimas, los pasajeros y la creciente evidencia también señalaron ayer hacia el capitán de un crucero, en medio de acusaciones de que abandonó el barco antes de que todos fueron evacuados de forma segura y presumía cuando dirigió el barco demasiado cerca de la costa.
Buzos de rescate recuperaron ayer los cadáveres de dos ancianos en la sección sumergida del crucero de lujo Costa Concordia, debido a lo cual se elevó a cinco la cifra de víctimas fatales por el accidente. Los buzos de la Guardia Costera, que recorrían las entrañas de la nave bajo aguas turbias y frías, descubrieron los cuerpos que aún llevaban puesto el chaleco salvavidas en el punto en el punto de reunión para casos de emergencia, cerca del restaurante.
Con la recuperación del par de cadáveres se redujo a 15 la cifra de desaparecidos, Un italiano que trabajaba en la cabina de servicio fue rescatado el domingo con vida de entre hierros retorcidos. 
(+)
CANCILLERÍA DE RD AYUDA A 2 DOMINICANAS 

El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso, informó que se encuentran en buen estado y reciben asistencia de la Embajada dominicana en Italia dos pasajeras dominicanas que viajaban en el crucero italiano que naufragó ayer, mientras se espera por los nombres de otras dos personas que completaban una lista de cuatro criollos a bordo.
El canciller dijo que Raysa Otáñez y su hija Rayrub Torres Otánez, quienes embarcaron en Barcelona, España, se hallan hospedadas en el hotel Hilton de la ciudad de Fiumicino, a 47 kilómetros de Roma y están en un estado general normal, aunque acusan ligeras contusiones musculares y dolor en el cuello

No hay comentarios:

Publicar un comentario