07 mayo 2012

Caudal de muerte: Van 17 ahogados en lo que va de año en Manoguayabo

SANTO DOMINGO. Las que parecen aguas mansas llevan la muerte en su caudal. En el improvisado balneario del río Manoguayabo, donde el pasado domingo se ahogaron cuatro jóvenes residentes en Los Alcarrizos, se han ahogado 17 personas en lo que va de año.

Cristian de la Cruz, de 23 años; Esteban Rodríguez, de 13, y los hermanos Víctor Raúl, de 20 años y Jordan Mateo González, de 16, salieron a darse un "chapuzón" en una piscina, pero en el camino decidieron cambiar de rumbo y se fueron al balneario de Manoguayabo.



El grupo se bañaba sin pensar que las aguas que se ven tranquilas, los traicionarían arrastrándolos a casi un kilómetro de distancia y tragándose sus cuerpos.

Tres de ellos residían en la Calle Respaldo Sol de sector Savica, Los Alcarrizos y el otro, Esteban Rodríguez en Guachupita cerca del Puente Blanco en el mismo municipio.

Se recuerda que en el feriado de Semana Santa la Centro de Operaciones de Emergencia (COE) clausuró ele balneario y hubo personas que desafiaron tal disposición, lo que provocó en ese entonces la muerte de Francisco Santos Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario