07 mayo 2012

Marcos Martínez tampoco asiste hoy a la fiscalía de Santiago


Ricardo Santana
Santiago
El abogado y comentarista Marcos Martínez no se presentó hoy a la Fiscalía de Santiago, como se esperaba que lo hiciera, luego que por recomendación de sus defensores decidiera no asistir a una nueva cita que le había hecho la fiscal Luisa Liranzo a las 4.00 de la tarde del viernes.
Martínez decidió no acudir a la Fiscalía por recomendaciones de sus abogados que se habrían enterado de una orden de arresto en su contra, supuestamente, emitida por una jueza suplente de este Distrito Judicial, la que califican de ilegal.

En la Fiscalía de Santiago se dijo hoy que el abogado se encuentra en rebeldía desde el viernes cuando no asistió al encuentro al que había sido convocado por el Ministerio Público.
En ese orden, el jurista Francisco Hernández, portavoz de los abogados que defienden a Martínez, exhortó a la fiscal Luisa Liranzo a que no ejecute la orden de prisión que hay en contra de su cliente y que se abstenga, además, de toda acción de persecución hasta que el segundo Juzgado de la Instrucción decida sobre el recurso de inadmisibilidad de la querella depositado en ese tribunal.
Asimismo, dijo que a todas luces se percibe que la acusación contra Marcos Martínez, quien fue diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el período 1982-1986, se trata de una persecución política.??Manifestó que un juez de la Instrucción negó en cuatro ocasiones la interceptación del número telefónico de Martínez solicitada por Liranzo.??Informó, además, que el mismo juez también negó la incautación de diversos materiales y documentos de las oficinas del abogado y comunicador.
Hernández comunicó que el delito que se le debe imputar a Martínez es por difamación e injuria y que, por tanto, ya pasaron dos meses y  la denuncia en ese orden se cae,  por lo que debe cesar su persecución.
Igualmente explicaron que la jueza interina, Penélope Amparo Casado Fermín, del primer turno del Tribunal de Atención Permanente, supuestamente  habría emitido la orden de arresto manipulada por el Ministerio Público.
Marcos Martínez fue sometido a la justicia por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, quien se hizo representar de su abogado Luis Pereyra, luego que éste denunciara en su programa la existencia de una supuesta cuenta millonaria en euros que según él, tiene ella en un banco de Dinamarca
Listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario