07 mayo 2012

Fiscalía de Santiago y DNCD decomisan varios kilos de heroína que militar traficaría hacia EE.UU.

droga
La Procuraduría Fiscal de Santiago, en coordinación con agentes de la DNCD, realizó un operativo en el sector de Los Pepines de esta ciudad de Santiago; donde se ocupó, la cantidad aproximada 
de DOS KILOS SEISCIENTOS QUINCE MILIGRAMOS (2.615) de un polvo crema, presumiblemente heroína pura.
La sustancia ocupada estaba distribuida en seis (6) empaques prensados, encontrados en un doble  fondo, de una maleta propiedad del militar estadounidense de origen dominicano, de nombre Gregorio Bienvenido Cruceta, quien fue recogido por los demás implicados en un aparta-hotel, ubicado en la Avenida Vicente Estrella, de la ciudad de Santiago.

La droga saldría transportada en la maleta, de Gregorio Bienvenido Cruceta, en la tarde del domingo seis (6) de mayo, en un vuelo que partiría a las 2:00 pm desde el aeropuerto Internacional Cibao, con destino  hacia la ciudad de Boston, Estados Unidos de Norteamérica.
La Procuradora Fiscal de Santiago, Licda. Luisa Liranzo, declaró que “la presencia del narcotráfico en la sociedad actual, demanda afrontarlo con medidas drásticas y efectivas, evitando que quienes se nutren del negocio ilícito se apropien de las calles por una laxitud del sistema”.
En el operativo realizado por la Fiscalía y agentes de la DNCD, resultaron  arrestados el militar estadounidense de origen dominicano, de nombre Gregorio Bienvenido Cruceta, el dominicano Lewis Adiesel Henríquez  y Jorge Alejandro Gonell, quienes en las próximas horas serán presentados ante el juez competente para el conocimiento de la audiencia de medida de coerción.
Gentetuya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario