07 mayo 2012

CDP pone al plaza contra la Pared


Por Pappy Pérez
SANTIAGO.-Las veloces ejecutorias de Manuel Fortuna y Juan Coronado le reportó al Club Domingo Paulino 51 puntos y el veterano capitán del conjunto Franklin Matos se reencontró con el arco de tres facturando 20, que redondearon la victoria 110 por 95 sobre el Plaza Valerio.
Fortuna marcó 26 puntos y cedió 7 asistencias, con 3 balones robados, le secundó con 25, y se robó 4 pelotas, Matos coló 20, incluido 4 canastazos de tres. John García con 12 tantos y 9 rebotes, cerró el cuadro ofensivo ganador.

Ahora  el quinteto del CDP se coloca a ley de un triunfo para obtener la gran copa Cerveza Bohemia, que se otorga al ganador de la edición 2012  del Baloncesto superior de Santiago, dedicado al licenciado Abel Martínez, presidente de la Cámara  de Diputados de la República.
Diferente a los partidos anteriores Plaza ganó el primer cuarto 25-22, pero el CDP presionó cancha entera y su labor defensiva se endureció en el segundo, rompiendo la defensa del Fernando Valerio a ritmo de 37 puntos, contra 24, lo que le permitió ir al descanso del medio tiempo en ventaja de 10  unidades al cerrar la pizarra 59-49
El equipo de los jardines coleccionó en esos primeros 20 minutos a tres jugadores en doble anotación: Manuel Fortuna 16, Juan Coronado, 12 y Franklin Matos, que se conecto desde  la línea de tres, 12. Plaza  fue liderado por Tyron Thomas  y Charlie Rodríguez, ambos con 14. Edward Santana terminó con 9
En la causa perdida  por la Plaza los mejores fueron Charlie rodríguez con 24 unidades y 6 rebotes, Tyron Thomas, 23, Luis Cabrera 17 y Edward Santana 13, y 11 rebotes.
El torneo recesa lunes y martes y seguirá el  miércoles con el sexto partido de la serie, en el que el  equipo Plaza está obligado a ganar para sobrevivir y  con un triunfo CDP se lleva la su sexta corona en el campeonato de Santiago. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario