20 septiembre 2012

AA dejará sin trabajo miles de empleados


Washington, (PL) American Airlines, una de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos, y que hace 10 meses se acogió a la ley de bancarrota, planea dejar sin trabajo a cuatro mil 400 empleados antes que termine el 2012.
La aerolínea confirmó que en las próximas semanas, cerca de 11 mil empleados recibirán notificaciones de advertencia de que pueden perder su empleo, de acuerdo con lo que establecen las leyes federales.

Las principales afectaciones estarán entre los mecánicos y empleados de piso, y habrá menos incidencia en los despidos entre los pilotos y sobrecargos.
La empresa envió notificaciones a tres mil trabajadores en la zona de Dallas-Fort Worth, en Texas; a otros tres mil en Tulsa, Oklahoma, y a mil 367 empleados de Miami, Florida.
También notificó a mil 100 empleados en Nueva York y Newark, Nueva Jersey, y 900 en Chicago, Illinois.
El aumento de los costos laborales y del precio del combustible hicieron crecer la deuda de American Airlines, que tuvo pérdidas valoradas en 162 millones de dólares en el tercer trimestre de 2011.
Bruce Hicks, portavoz de American Airlines, declaró que menos del 40 por ciento de los que están recibiendo notificaciones perderán su empleo.
Hicks agregó que por medio de programas de incentivos para los que pidan la baja, negociaciones y otras soluciones, se espera que la aerolínea deje sin trabajo solamente a un tercio de los empleados que había estimado cesantear originalmente.
Hasta el momento, mil 800 azafatas y sobrecargos y 800 trabajadores terrestres habían solicitado la baja de la empresa aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario