20 septiembre 2012

Condenan a 20 años de cárcel hombre quemó a otro


El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional  condenó este miércoles a 20 años de cárcel a Marino Ferrera Valdez (Domingo), encontrado culpable de prenderle  fuego a otro hombre frente a su residencia, el 8 de marzo del  2011,  en el sector Capotillo del Distrito Nacional.

Igualmente, los magistrados le  impusieron  al pago de una indemnización de un millón de pesos  a  favor del señor Víctor Candelario Mendoza, por los daños moral y psicológico que la situación le provocó, ya que  las quemaduras que sufrió  le dejaron laceraciones permanentes.
La víctima fue representada por el doctor Pedro Antonio Solano, como actor civil constituido, quien solicitó un millón de pesos de indemnización, a favor de la víctima.
El expediente acusatorio explica que  el  8 de marzo del 2011  aproximadamente a las 09:00 de la noche,  el condenado  Ferrera Valdez   se presentó a la residencia del señor Candelario Mendoza,  gritándole en tono amenazante “Sal  si tú eres hombre, que te voy a quemar vivo”.
En medio del incidente,  Candelario Mendoza quedó con quemaduras del primer grado, curable en 4 o 5 meses según lo expresado en el certificado médico Alan Félix de los Ángeles Castillo, especialista del Hospital “Doctor Moscoso Puello”.
La acción criminal fue ejecutada en presencia de los hijos menores de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario