20 septiembre 2012

El nuevo iPhone 5 sale a la venta este viernes con récord en reservas


FilaiPhoneSep20
NUEVA YORK.- El iPhone 5 sale a la venta este viernes en nueve países y a unas horas de este evento ya cuenta con millones de unidades reservadas además de filas larguísimas en las tiendas Apple para adquirir inmediatamente este nuevo equipo.
Este teléfono de última generación saldrá a la venta en Estados Unidos, donde estará disponible en 249 tiendas de la marca Apple a partir de las 09.00 (hora de Chile), así como en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Hong Kong, Japón y Singapur, según informó la compañía en un comunicado.

La salida del nuevo dispositivo ha generado una gran expectación, en el primer día que se podía realizar una reserva al menos dos millones de unidades fueron almacenadas. Este es un número que no sólo es mayor que cuando fue lanzado su predecesor sino que además dobla el número de pedidos previos que se hicieron del iPhone 4S.
Esta cantidad se halla, asimismo, muy por encima de los 600.000 terminales que se compraron con antelación del iPhone 4, lo que, según explicó la empresa californiana, motivará que "la entrega de algunos de los pedidos se retrase y se haga en octubre", aunque puntualizó que "la mayoría" se producirán el mismo 21 de septiembre, conforme a lo previsto.
El iPhone 5, que incluye novedades respecto a su predecesor como una pantalla de retina de cuatro pulgadas, una conexión interna de alta velocidad LTE, y un peso un 20% menor, se podrá adquirir a partir del 28 de septiembre en otros 22 países, entre los que se encuentra España, así como Portugal, Irlanda, Italia o Bélgica.
Otro producto de Apple que ha tenido gran éxito es el nuevo sistema operativo iOS 6 que a 24 horas de su salida al mercado ya se encuentra en el 15% de los equipos móviles de la compañía según su uso internet.
Un logro que llega a pesar de las fallas que se han reportado en ciertos programas. Algunos usuarios de Apple han vertido críticas acerca de algunos errores encontrados en su aplicación de localización geográfica, la IOS6, que sustituye a la tradicional de Google Maps por la que el gigante tecnológico había apostado desde 2007, según puede verse en un foro de la página web del gigante tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario