20 septiembre 2012

Reconocerán 300 criollos destacados en Nueva York

NUEVA YORK.- Serán reconocidos este viernes 28 de septiembre, 300 destacados líderes dominicanos en esta ciudad, con el otorgamiento del premio Dominicano de Oro General Gregorio Luperón, en el marco de la puesta en circulación de un libro de la autoría del escritor Ramón Darío Jiménez.
Se trata de la obra Patria Dominicana: 300 líderes Dominicanos en Nueva York, el cual recoge la labor de estos dominicanos, y su autor ha invitado al acto a destacadas personalidades de la urbe norteamericana.
La actividad se llevara a cabo a partir de las 7 de la noche, en el auditorio de la escuela San Judas, situada en la calle 204, entre la Novena y Decima avenidas, en la zona Inwood, Alto Manhattan.
El escritor dominicano adelantó que será un acto muy emotivo, tanto para los homenajeados, como para los que asistan a la puesta en circulación del libro, y que “son contadas las ocasiones en que se logrará reunir un número tan significativo de distinguidos dominicanos, con el propósito de reconocerlos por su iniciativa y dedicación al trabajo productivo honrado.”
Jiménez explicó que con la puesta en circulación de este libro busca dar a conocer los valores dominicanos, para que sirva de estimulo a sus compatriotas radicados en Nueva York y otros lugares de los Estados Unidos, al igual que los residentes en la Republica Dominicana, y que se enteren no sólo de los hechos negativos en los que sus compatriotas se involucran.
El libro, Patria Dominicana: 300 lideres dominicanos en Nueva York, tiene 350 paginas a full color, a un costo de 35 dólares, pero los interesados podrán adquirirlos a 20, durante la fecha de su puesta en circulación, informó su autor.
Además de la historia de vida de los dominicanos que serán homenajeados, el libro contiene valiosa información sobre diferentes temas, entre las que se resaltan, la historia de las relaciones políticas y económicas entre la Republica Dominicana y los Estados Unidos de América.
Asimismo, informaciones relacionadas con la geografía dominicana y una propuesta de su autor al presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina, y a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, para la exaltación al Padre de la Patria, del general Gregorio Luperón.
Del mismo modo tiene textos completos de la Constitución americana y de la primera Carta Magna de la Republica Dominicana, firmada en San Cristóbal, y datos de cada uno de los 50 estados de la Unión Americana y del Distrito de Columbia, entre otras informaciones valiosas.
Las personas interesadas en adquirir la obra pueden comunicarse con Ramón Darío Jiménez al (585)-202-4017 o comunicarse a través de su correo electrónico: cairabon@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario