20 septiembre 2012

INAZUCAR llama a la población a consumir azúcar sin temor


El director de Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR), José Casimiro Ramos, dio garantías hoy de que el azúcar que se produce en República Dominicana es de calidad, por lo que llamó a la población a no tener ningún temor de consumirla.
Precisó que por la historia azucarera del país, los dominicanos deben ser celosos de su azúcar y más de la que entra al mercado local procedente desde otra nación.

Pide sacar del mercado "azúcar mala". Además, emplazó a la empresa importadora Casa Chepe a sacar del mercado y parar la distribución del azúcar que según estudios está contaminada, por entender que afecta la salud y la integridad de los consumidores dominicanos.
Estas declaraciones fueron dadas por el director de esa institución, quien manifestó que Casa Chepe debe sacar del país las 11 mil toneladas del dulce que tienen almacenada y fue importada desde Brasil, así como retirar del mercado local la restante que fue distribuida.
Sostuvo que sacar del mercado esa cantidad de azúcar no provocará desabastecimiento en el mercado local, ya que cuenta con reserva suficiente para satisfacer la demanda nacional.
Se mostró de acuerdo con que se profundicen las investigaciones para determinar si hubo o no culpabilidad de la empresa importadora.
“Si en esa operación alguien falló las consecuencias no las pueden pagar los consumidores dominicanos”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario